jueves, 14 de julio de 2011

Google sabe dónde vivo

Ya lo de foursquare me parece creepy, eso de que la gente permita que un "servicio" le avise a medio mundo dónde estás... mmm... no me convence. ¿O será que yo todavía me hago la pelotuda y desaparezco de la virtualidad de vez en cuando? Apagar (el celular), silenciar(lo), invisibilizarse (GTalk), indisponerse (chat de Facebook y (el demodé) MSN...).
Bue, igual yo venía solamente a decir que el otro día quise probar la opción de compartir ubicación en Google+, pensando que nah, que no iba a funcionar... Pero sí: me encontró en mi casa, sentada frente a la notebook; sentí que me espiaban por la ventana, que iba a aparecer alguna publicidad de adsense en el comedor. Cerré todo, apagué la computadora y me metí en la cama a ver una película con la frazada hasta los cachetes.

2 comentarios:

  1. Hace rato se terminó el anonimato.

    ResponderEliminar
  2. Soy usuario de foursquare con varios badges y mayors en mi haber, pero la localización de Google también me asusta. Y no es de g+ ya que esta disponible en Google maps desde hace casi un año.

    Google ha tenido algunos problemas al respecto por lo "oscuro" del método de geolocalizacion. La exactitud que arroja es sorprendente cuando recordamos que la laptop que "ubica" NO tiene GPS.

    Google indexa SIN PERMISOS la ubicación de nuestro router y routers vecinos. Mide las señales y con ello calcula tu posicion con unos escasos metros de error.

    Algo útil, muy geek y extremadamente turbio.

    ResponderEliminar