sábado, 18 de diciembre de 2010

Por las perchas

NOTA PREVIA:
Después del comentario de Un Mediocre en el post anterior y de darme cuenta que tengo... varias cosas para contar, escribo. Y parece que se viene un post largo (hay que tener cuidado con lo que uno pide)... (guiño, guiño).
-------

Ordenar, una tarea bastante común los fines de año. Uno DESEA empezar el año próximo con las cosas relativamente en su lugar, relativamente bajo control, pero esto implica también hacer un recuento de lo que sobra y de lo que falta en el placard. Y yo enumero. Sumado a esto, en el último mes de 2010 empecé a trabajar, por lo que parece que voy a tener algo de $$ y los posts de "cuando tenga un sueldo" van a ser "tengo un sueldo y mirá cómo me lo gasto en..." perchas, una cinta métrica, una caja de herramientas, sahumerios, un posa pava, una remera larga para usar con calza, un secador de pelos... Ja. Eso me remite a... QUÉ FRACASO DE MUJER:
  • Viví todo este tiempo sin necesitar secador de pelo y ahora lo necesito.
  • Viví todo este tiempo sin necesitar una plancha y ahora la necesito.
  • Viví todo este tiempo sin necesitar ser "prolija y femenina" y ahora lo necesito.
  • Para ser "prolija y femenina" hay que comprarse cosas (no voy a entrar en detalles).

Por lo que arribamos a 2 conclusiones:

a - Siempre fui una crota.
b - El capitalismo es el sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción, en el que los privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y/o servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio; y yo como trabajadora asalariada que soy, voy a seguir por un buen rato consumiendo en cuotas y a préstamo, siempre un paso atrás, para seguir moviendo el engranaje con cosas que no son de primaria necesidad (y ni siquiera me gustan mucho si vamos al caso) pero que el sistema demanda.

Volviendo a lo de ordenar... Tengo algunas cosas que devolver y otras que recuperar. Y es un tedio, sobre todo porque la balanza entre gente y objetos está para la mierda desequilibrada: la importancia de las cosas y la paja que me da tener que ver a algunas personas hacen entrar en crisis las leyes de la mecánica por las cuales:
  1. Un sistema está en equilibrio mecánico cuando la suma de fuerzas y momentos, sobre cada partícula del sistema es cero.
  2. Un sistema está en equilibrio mecánico si su posición en el espacio de configuración es un punto en el que el gradiente de energía potencial es cero.
Pero quiero hacerlo antes de terminar el año, porque quiero mi placard ordenado de una buena vez. Y nada más. Me va a hacer feliz por un rato, al igual que haber usado todo tipo de viñetas en este post sólo para molestar.

Voy a ver si empiezo por las perchas...

7 comentarios:

  1. La plata quema, si no la tenemos nos mantenemos con poco y cuando hay la gastamos en boludeces. Nadie escapa a eso.

    Dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda. ¿Aplicará eso en la crotez? Yo creo que si, al menos en mi caso estoy seguro de que si. Odio comprar ropa y en esta época no puedo zafar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Aguante la crotez.

    Eso que dijiste del capitalismo es true, y la publicidad es el generador de necesidades en la gente para fomentarlo :)
    (Lo dije con orgullo, si).

    Volví al mundo blogger por ahora, beso prima(?), nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Es gracioso que gire alrededor de un placard.

    A veces el mundo es un placard.

    Tu 'guiño guiño' me da miedo.

    Y seguro tenes mas cosas para decir.

    Grashia por linkea' vieja

    ResponderEliminar
  4. Jajajaj. No pasa nada con el guiño. xD Y de nada che. Y vieja tu abuela. xD Jjajaj

    ResponderEliminar
  5. Uf, manga de políticamente correctos (?)

    Yo quiero saber de qué laburás (y seguramente el resto también, pero no se animan a preguntar).

    Y mi placard está vacío porque hay humedad, nunca una representación tan precisa de mi vida -con y sin (?)-.

    ResponderEliminar
  6. Ay bueh. No lo quiero quemar aún! Pero bueh... en el área de comunicación de una inmobiliaria. Haciendo carpetas de comercialización, mantenimiento de sitio (contenidos...), admin el facebook... y otras cosillas. :)

    ResponderEliminar