lunes, 2 de agosto de 2010

Terminal Rosario - 29/07 - 15:14 hs.

Señora de espaldas acomoda el bolso sobre su asiento. Señor con saco gris, sentado, se rinde sobre sus rodillas. Dos chicas desconocidas entre sí, repentinamente ocupan un mismo banco. Señor gordito, de lentes, con manos y piernas cruzadas a la altura de los tobillos, delibera íntimamente. Chica de pie con una valija roja mira para todos lados buscando algo. Rubia coterránea evita el contacto visual con los ojos perdidos en algún punto fijo. Señora pensativa se pasa la mano por el mentón de un lado... al otro, de un lado... al otro. Hombre mayor, antes con las piernas cruzadas, se levanta; posiblemente sean sus nietos los que ocupan su lugar. Un perro camina leeeeeeento mirando a la gente, a ver quién tiene algo para él. Columna.
Ahí se terminó mi campo visual. Repito el recorrido de derecha a izquierda y en el tiempo que me llevó describirlo, el paisaje cambió abruptamente. Lo único que voy a decir es que ahora, en la otra punta, hay una nena de unos 3 o 4 años, con pantalón fucsia y buzo amarillo huevo, que me causa gracia. Y sus trenzas también.

9 comentarios:

  1. Cada terminal es un mundo de gente distinta.
    ¿A dónde ibas?

    ResponderEliminar
  2. Ah, mira que chico que es Edmundo(?), yo tengo familiares ahí.
    Bah, el "ahí" es un tanto aleatorio... Tengo familiares distribuidos por la provincia del ferné y los supermercados dinosaurio (Ex-Libertad).

    ResponderEliminar
  3. Profundo, melancólico, obsesivo y gracioso. Obviamente me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la combinación amarillo-fucsia! y las trenzas. Cuando sea niña quiero ser como ella :)

    ResponderEliminar
  5. La Terminal de Rosario y sus adyacencias (?) es un submundo completamente distinto al nuestro. Como salido de un libro de **inserte nombre de escritor aquí**.
    Y felicitaciones por el año del blogsito, 'ta grande el nene.

    ResponderEliminar
  6. 1ro: Feliz cumpleaños al blog!! ^^

    2do: Las cosas que se ven en la terminal no tienen nombre, es un lugar, por lo menos, bizarro.

    3ro: Este texto tiene unas imágenes interesantes, por lo menos en mi cabeza =). Está bueno descubrir todas las cosas que pueden entrar en el campo visual de uno, y que siempre quedan en segundo plano. Es un ejercicio para hacer más seguido =).

    ResponderEliminar
  7. Es ver ese paisaje o la pelicula mala que ponen que encima tiene subtitulos amarillos que te dejan ciego.

    Muy bueno el blog, te dejo el mio

    www.cordurainsana.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar