sábado, 12 de junio de 2010

Cansada

Cansado
de usar un solo bazo,
dos labios,
veinte dedos,
no sé cuántas palabras,
no sé cuántos recuerdos,
grisáceos,
fragmentarios.

Oliverio Girondo

Ah!
Por qué todo todo todo otra vez lo mismo igual?
Por qué todo tanto todo nada neutro vacío ilustremente igual?
Y es así que tanta repetición repetida
me ha hecho insensiblemente tranquila
mientras se me cae el techo
o me aplasta una sábana.
Y es así que tanto sueño sordo cíclico sinvergüenza
me ha hecho permanecer inmutable mutando mugrienta
como si tuviera la fácil fatua fatal certeza
de que en un rato
seguro
me despierto.

Cuaderno y sándalo

6 comentarios:

  1. Volvió con ideas repasadas, reflexionadas -a no ser que todo esto ya se entienda por ¨volver¨-.

    ResponderEliminar
  2. Jua! Jodeme que se lee lo que dice el cuaderno!?! xD Jajajajjaja. Sííííí. xD Ahora recuerdo, pasó un avión, pero no es lo blanco que se ve en la foto. Jajajja.

    ResponderEliminar
  3. Viste cuando un cristal esta golpeado pero no roto, y a traves de el todo se ve en pedazos?

    Si, asi.

    ResponderEliminar