sábado, 22 de mayo de 2010

Especie

Acabo de volver de “salir”. Honestamente me deprime. Me deprime volver a caer en esos espacios después de más de 3 años, quizás 4, y pensar en un primer momento que “pah, qué vieja que estoy, no conozco a nadie”, y un rato después darme cuenta de que conozco a todos, y todos cambiaron tanto que no se los reconoce. En el caso de los hombres, se esfuerzan por tener la ropa y el peinado más caretas (Valientes/Gaudio, según informaron vecinos de la zona) para contrarrestar el hecho de que tienen 10 o 15 kilos de más y se están quedando pelados. El caso de la mujer es directamente haber mutado a otra especie. Así cualquiera se pierde…

La sensación era la de estar viviendo EN una partida de ajedrez: “usted va aquí”, "haga esto", "jaque mate". Y yo no iba ahí… y todos se daban cuenta. Mientras tanto, los actores seguían con la representación.

Yo me tomé un taxi. Jaque mate a la almohada.

5 comentarios:

  1. No entendí si estos personajes eran tus amigos, creo que no...creo que eran sólo conocidos. En cuyo caso te digo que es peor ver cómo cambian (para mal) tus amigos del pasado...o que tal vez no cambiaron tanto...en realidad cambiaste vos y eras tan pelotuda como ellos.

    ResponderEliminar
  2. No eran mis amigos. No es necesario ser amigo de nadie para conocer a todos en una ciudad de 30 mil habitantes. Y sí, seguro era una pelotuda. Seguro lo soy. Y también una mutante. Muté para otro lado nomás...

    ResponderEliminar
  3. Esas sensación suele ser llamada por los sociólogos "condicionantes estructurales"...

    ResponderEliminar
  4. Ah, sí, esto me desató muchas cosas, que voy a resumir y condensar en mi manía de citar, junto a Cortázar:

    "Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son."

    ResponderEliminar
  5. noches demas en clubes nocturnos, nadie canta la misma cancion,
    voy a tomar un vino y un taxi, no conozco a nadie aca.

    el corazon en una bolsa de consorcio les dura mucho mas.




    hoy no tengo palabras de animo, ni de apoyo, ni de solidaridad ni de un carajo. pero si te entiendo y se de lo que hablas..

    ResponderEliminar