lunes, 15 de marzo de 2010

Miedo a la idiotez

Sin lugar a dudas el miedo a la idiotez es uno de los miedos más idiotas y más comunes.Uno busca no rodearse de gente idiota; cataloga y juzga todo el tiempo a la gente que tiene al lado, con quién se mete a hacer proyectos, con quién sale los fines de semana, con quién estudia, con quién charla en la vereda, con quién sale a dar una vuelta, con quién se acuesta, con quién intercambia ideas. Uno no se da cuenta -o prefiere obviar la posibilidad- de que uno puede ser el idiota más grande de todos. A veces se persigue y piensa: "¿Qué pensará de mí ese idiota? ¿Soy tan idiota como él? ¿En qué grado de la escala de idiotez estamos parados yo y él? ¿Cómo me verán los otros idiotas si me junto con este idiota en particular?¿Quién me juzgará como súperidiota? ¿Quién soy yo para andar juzgando a "equis" gente de idiota? ¿Qué hace que los juzge como tales? ¿Qué parámetros utilizaran los que me catalogan de idiota a mí?"... Y así el torrente de preguntas te licua el cerebro, hasta que te das cuenta de que todos somos idiotas para alguien y es ahí donde entramos en el tema de "la mayoría representativa". Si más del 50% de personas que te conocen te consideran un idiota, probablemente lo seas. El tema es que nunca te vas a enterar del porcentaje. Y yo tampoco. Así que esta es una de las pocas veces en las que voy a aceptar las cosas dadas y tratar de pensar menos, que tampoco es tan difícil darse cuenta de que quien tenés al lado te valora. Y yo hago lo mismo.

7 comentarios:

  1. Megustamegustamegusta eso de pensar menos.

    Y sí... todos somos en algún grado idiotas, qué le vamos a hacer.

    Siga escribiendo Julita, siga nomás que cada día le sale más bello =)

    ResponderEliminar
  2. te falto la pregunta: ¿Si me junto con ese idiota...significa que entonces yo soy idiota?

    Yo les tengo miedo a los idiotas al volante.

    ResponderEliminar
  3. Jujuju. Sí, me faltó esa. Muy importante por cierto...

    ResponderEliminar
  4. "¿En qué grado de la escala de idiotez estamos parados yo y él?". Jajajaja, totalmente cotidiana la idea.

    Igual, sería un fiasco (o un imposible) no contar con un touch de idiotez, sobre todo porque algunas veces no es tan mala y porque puede estar escondida en muchos lados: en ciertas desmesuras puede ser muy bonita. Y ni hablar de saludable :)

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto lo que dice usted estimada Arcoiris. Es más, su comentario me ha hecho notar lo sana que he estado últimamente. (?)

    ResponderEliminar
  6. mmm bastante cierto lo que decís, de hecho suelo hacerme casi todas esas preguntas sobre la idiotez, es posible que yo también lo sea, tal vez más que vos y todos los otros, o no tanto, qué sé yo, como diría un tal Cobain "me siento estúpido y contagioso, como sea, no importa"
    voy a volver a chusmear, vi un par de reflexiones abajo que me gustaron
    Saludos paisana

    ResponderEliminar
  7. mmm bastante cierto lo que decís sobre la idiotez, yo mismo me he planteado esas preguntas, a veces hasta confieso que llegué a sonrojarme pensando en lo que los otros podrían llegar a estar pensando de mí al verme con ciertas personas. Tal vez todos somos idiotas a los ojos de alguien más, tal vez sea yo más idiota que vos y todos ellos, o no tanto,qué sé yo, últimamente me siento estúpido y contagioso, como sea, no importa.
    Saludos paisana blogger, soy nuevo en el vecindario

    ResponderEliminar