sábado, 27 de marzo de 2010

Hay algo
que me da vueltas
y me da vueltas
en la cabeza
y a la vez,
por fuera de mí,
me cerca.



Peeeeero....
YO
NO PEDÍ IR A UN PARQUE DE DIVERSIONES.
L
inda forma esa...


de ver la vida


y de vivirla
pero
sólo
si
no te das cuenta

de que es un bosque redondo, redondo
donde el claro,
que siempre parece nuevo,
es siempre el mismo.

“Uno tiene la misma forma de goce a lo largo de toda su vida”
y es así
como pasas a ser
un dragón
que se muerde su propia cola

volviendo siempre
a vivir siempre
en el mismo claro
del bosque siempre
redondo siempre.

¿Quiero el peso en mí?
¿Quiero estar a centímetros del suelo?
¿O quiero un baile aéreo?

¿Puedo elegir
cuando sé que no soy más
que un reptil que se muerde
y vive
en el claro de un bosque redondo, redondo
del que nunca sale?

Estoy/ás condenada/o
a no salir
de ser yo/vos
en todas mis/tus formas preestablecidas,
y volver
al mismo claro del bosque
a gozar
en mi/tu única forma preestablecida
que es
volver al papel
casi por compulsión
a quejarme/te de lo mismo
mientras pasan los años.


"Dragón" - Escher


2 comentarios:

  1. "¿Quiero el peso en mí?
    ¿Quiero estar a centímetros del suelo?
    ¿O quiero un baile aéreo?"

    Oh, me gustaaaa, me gusta muchito este texto :). Influencia Kundera rulessss :D

    PD: En este preciso momento la palabra "vuelta" me resulta repugnante, la estoy aborreciendo, sobre todo en cuanto se refiere a ciertos sujetos. No tenés idea del enojo que tengooooooo ¬¬!!! Mueran todos. (ah, sí, no sé por qué hago catarsis en blog ajeno, pero bue... espero no me echen por alterar el orden público :P)

    ResponderEliminar
  2. Siempre bienvenido el desorden público. :)

    ResponderEliminar