lunes, 22 de febrero de 2010

Una serie de eventos... (ponga aquí la palabra que considere adecuada, yo no la encuentro)

Ayer, hora de la siesta, mail fantasmal. Una cosa así como... que... realmente... no encaja con la coordenadas tempoespaciales. Como una película berreta y en blanco y negro, proyectada sobre Sueño de una Noche de Verano, o como si estuvieras en maya en el patio de tu casa, tomando té helado y saliera de detrás de un arbusto el mismísimo Sandro con unos 30 añitos a preguntarte cuál es el kiosco más cercano y se volviera por donde vino. NO TIENE SENTIDO. O sea... NO TIENE SENTIDO! Un alma en pena que te pone al tanto de sus miserias y vos no... no alcanzas a comprenderlas. Estás fuera. Y sentís culpa. Culpa de estar fuera y culpa de no sentir, y culpa de no sentir ni 1/4 de la culpa que deberías... O no deberías? ¿Quién es uno para andar fomentando la insania ajena? ¿Es tu culpa o la mente enferma es la del otro? No sabés... y no sabés siquiera cómo inventarle una respuesta que lo sacie. Simple y tristemente... porque no te importa. :S Y no es con ánimos de maldad, es... disinterés? Ahora bien, ¿esto es sinónimo de crueldad? ¿Qué carajo es todo esto???!

Ayer alrededor de las 19:00 hs. suena el teléfono y me-sa-le-u-na-vo-ce-ci-ta... forzaaaada que en ese momento, en el que se enciende tras un esfuerzo magnánimo, se da cuenta de que no fue usada en todo el día. Todo el día en tu "isla" (como fue bautizado hace poco este departamento) con un océano de NADA rodeándote te va a hacer perder la capacidad de relación con otros seres vivos (más allá de tu planta) y quizás ciertas facultades mentales... Ojo al piojo. Bah, qué al piojo! Encerrada así no te vas a contagiar de nada, eso sí.

Hoy, 2 de la mañana, te fuiste a dormir después de requerir 200 litros de té que te afloje las raíces de la silla en que te dejaron plantada. Y te acostás y pensás: "Qué hija de puta la vida, no? Está bien, te llego la hora, qué vas a hacer... Le voy a meter un juicio por abandono de persona liso, llano y descarado. Pero ya está, estás paranoiqueando. Dejá... de... no sé... pensar?"

Hoy, 17:00 hs., otro texto rrrrelargo (así, todo junto) que llega por otro medio calificándome de ... (esperen que lo copio textual...) "auténtica ortiva intolerante", diciéndome: "es una pena que estés tan cerrada al prójimo". ¬¬ Entre otras cosas, dice:

"¿Por qué habría de hablarle a esta persona que en repetidas ocasionas demostró ser una auténtica ortiva intolerante?Tal vez porque el domingo cursi de San Valentín la vi caminar muy lentamente por Pellegrini. No estaba seguro de que fuera ella, y si era no me importaba demasiado después de "conocerla" vía msn messenger y recibir de ella sólo repudios a mis errores ortográficos. Pero el momento sobrevivió a la amnesia selectiva y ocho días después muy aburrido y cansado del monótono trabajo que hago se me ocurre entrar a su facebook y ¡oh, sorpresa! ya no estaba entre mis amigos, por lo que deduje que me eliminó andá a saber cuándo. Probablemente cuando chateamos o vio mi cara en facebook me consideró un pelotudo y como intolerante que es decidió que no era digno de pertenecer a su selección de contactos. Sea como fuere, no me ofendí en absoluto porque una chica que en la escuela de rock parecía tan simpática y en el chat resultara todo lo contrario me eliminó virtualmente de su vida. Pero luego vi que había en su perfil un link de blogspot y tuve que entrar a chusmear: me da bronca decirlo... pero me hiciste reír y hasta cierto punto sentir empatía con tu mirada nunca alcalina de los hechos a tu alrededor."
Y que cierra así: "Mi única garantía es que vas a leer al menos la primera linea de este mensaje, así que sin esperar respuesta alguna y mucho menos la reinserción en tu lista de contactos te saludo, Prima Limón. En persona nunca hablamos, en el chat me caíste mal y en blogspot acepto que me gusta lo que leo. Buena suerte en la vida y ojalá un día seas más optimista y menos paranóica. Paz"

TAMO' TODO' LOCO'!!!??? Qué es esto!? "Gente que busca a gente"????????? WTF!!?? Y OJO que no hablo del amor y toda esa bola de cosas... hablo del desencuentro, de LOS desencuentros más letales de todos: aquel con uno mismo, y aquel con la gente cualquiera.


Mientras tanto, vos Julita formando parte de esa fila infinita de personas que miran para adelante, tirando, cansándote, buscando razones que no existen, queriendo zafarte aún-en-tu incredulidad de la idea de que las personas no son una sumatoria de atributos. Son mucho más que eso. Y esto te recuerda a algo viejo, que escribiste alguna vez... A ver si lo encuentro... Y lo encontré: No son sólo trapos (2007). "No son sólo trapos: eso aprendiste este año. Ellos tienen en cuenta aunque no parezca las palabras importantes que vos te olvidás. Sin más…sentite tan mal como corresponda.Por hija de puta."

Si yo te digo que están pasando cosas raras vos prestá atención. No es joda. Y guarda nena que estás con una pata afuera y todavía no sabés si vas en caída libre o aprendiste a volar...

3 comentarios:

  1. no se porqué pero lo leí todo y me indigne mucho, igual que vos. Al principio no comprendí, después fuí agarrándole la mano y concluyo:

    SI TIENE ERRORES DE ORTOGRAFÍA. no vale la pena.

    besillo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ay, ay... creo que sin dejar un comentario ya sabe lo que opino, doña.

    Claro que vamos a retomar este tema grupalmente, ebrias en un balcón, o tal vez sobrias pero con la presencia narcótica de la M. De cualquier modo, don't worry :)

    ResponderEliminar