domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentín al horno con limón.

Antes de que se termine el día, una mirada ácida.

En un principio estuvo el miedo. "Tengo ganas de salir a pasear, de ir a leer al parque. Si veo que está muy lleno de tortolitos y el aire demasiado viciado de amor, vuelvo al encierro de mi claustro". También hubo afirmaciones como "no me animo a asomarme por la ventana y ver a todos los pelotudos que seguramente habrá en Yomo tomándose el "milkshake" x 2 del día de los enamorados... ese de frutilla, con la pajita en forma de corazón. Mueran bastardos!"


Finalmente, y gracias a un análisis de las posibles causas de los calambres musculares de los últimos 3 o 4 días, decido que tengo que caminar, hacer algo.
Entonces salgo... Here I go again! Ya-ya-ya-ya-YA se está notando, sólo después de hacer 6 pasos desde la puerta del edificio. Pero bueh... "No mires para yomo no mires para yomo no mires para yomo nomiresparayomo nomiresparayomotedigo!" Listo. Zafaste. Dale, caminá, caminá nena. Ta bueno esto eh? Seee... yo digo que está bueno. Disfrutá.
Ok, ya estamos llegando, doblás a la izquierda y zas! Te CHOCÁS con el Parque Urquiza. Uyyy! Qué duro que va a estar esto! Pero dale, caminá. Caminá entre los obstáculos de seres vivos y pantallas que te dicen "CORRÉ!!" Mantené la calma. Qué le pasa a esta gente? Por qué hacen esto? Porque un puto cartel -o varios putos carteles- dice "14 de febrero, día de San Valentín"? "Entonces dale, vamos al parque que te compro unas flores y fingimos un ratito que está todo bien. Que yo no me acosté con otra/que vos no estás conmigo por la plata/que no me pegas en casa/que no odio a tus amigos/que no estoy podrido de que te gastes el sueldo en carteras y yo pague los impuestos/que no importa que vos no quieras tener hijos/que no me rompen las pelotas los pelos de tu gato/está todo bien!!!" ^^
MENTIRA!! Pero bueno, así va la gente que se ama. O tal vez... quizás por eso es el día de los "enamorados" y no de los "amados". Sí, sí. Seguramente es eso, y por eso también son los jóvenes los que están tirados en el pasto, logrando abstraerse fácilmente de la realidad, sonriendo, sonriendo, sonriendo, felices por un momento que no va a durar mucho. Seguramente un par de horas, o días... o meses si somos optimistas. Este es el momento de hacer una reseña: OJO! No es resentimiento. Es limón!! Es como un psicotrópico para contrarrestar tanto jarabe de amor!


Encima es domingo. Lo patético, lo patético... Uno se da cuenta de lo patético, cuando está del otro lado. Cada quien con su pequeño-micro-cosmos. Y es patético. Cuántas veces estuvimos de ese lado! Y estamos! Pero volvamos a esto: parecen animales que se congregan voluntariamente para formar parte de un circo que los va a explotar. Van de la mano, se sientan en lonas, compran esos cosos de azúcar que no sé como se llaman!! So, it's OK. Supongo. Pero qué idiotas se ven de afuera! (me voy a sentir la peor basura del universo cuando termine de escribir esto...) Y sigo. Paro con la cámara, "no me gusta ninguna imagen, salí tarde, me quedo sin luz, no va a haber una puta foto que valga la pena". Pasas entremedio de la zona de juegos, lleeeeena de pibitos gritando y madres excedidas de peso y de paciencia. La calesita/corrousel/artefactoquegira/comomáslesguste profiere una música que hiere los oídos y la voluntad de vida. Así de corta. Volvete nena, volvete. Esto es... masoquismo.
Antes de abandonar definitivamente la aventura que me trajo hasta acá me siento frente al planetario, a un costado, en un lugar descontaminado del quilombo, para anotar algunas cosillas. Entonces pasa un nene detrás mío que pregunta: "Y por qué pueden ver todo si está el techo tapado?". Interprétese libremente. Yo creo que el pendejo acaba de darme la frase que necesitaba.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[+]
Mirá estos pelotudos encima. Abrís para buscar un videito de Smashing y te salen con esto los muy forros:


7 comentarios:

  1. Algodones de azúcar se llaman Juli. Y sí, yo también detesto el día de los enamorados, decí que estaba en E. Ríos, así que miré fútbol, tomé mates, y viajé. JA!=P

    Ire

    ResponderEliminar
  2. No me salía. Jajaja. Y con tanta euforia no podía detenerme a buscar el nombre de esos fucking algodones de azúcar. Son como el amor, se ven lindos, pero en la boca no duran un carajo.
    Gracias por la contrubución. =)

    ResponderEliminar
  3. Che Julia te desayunaste con limón o vinagre el domingo?...digo, la próxima vez convidá.
    Me sumo a la gente que odia el 14 de Febrero.
    Otras fiestas que detesto: Navidad, Año Nuevo, 25 de Mayo, Día de la Madre, Día del Padre, Día de los novios / Primavera, Día del niño (ahora), Día que jugamos a la Democracia, und so weiter. (leáse cualquier otra fiesta que me obligue a moverme de mi casa y demostrar sentimientos específicos con determinadas personas)
    La única fiesta que me gusta es la de los Reyes Magos, que no se festeja!
    PD: Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Jejejej. Limón, mucho limón! El vinagre pa' la ensalada! Quién sos "quien suscribe"??

    ResponderEliminar
  5. Ay... tras ese funesto día quisiera poder seguir ilusionada con que aún hay personas que no quieren un domador y un premio después del show si hacen bien las piruetitas.

    PD: Irene es Irene? xD no puedo ver su perfil para ratificarlo... otra chica misteriosa :P

    ResponderEliminar
  6. DE UNA LOCO
    DE UNAAAAAAAAAAA
    muerte a San Valentin!
    yo tengo novio pero el día de San Valentín me la pasé durmiendo la siesta para recuperarme del sábado y después me fui a ver Kusturica con mis amigas y después me fui a mi casa y no ví a mi novio en todo el día...y no por eso lo quiero menos!

    AHAHAHAHAHA I HATE SAN VALENTIN

    ResponderEliminar
  7. Brenda: Sí, Irene es Irene. Jejej
    Blonda: Bien ahííí, bien ahííííí. Y bien ahí con Kusturica. :)

    ResponderEliminar