jueves, 28 de enero de 2010

En la proa... en una pata.


No es sano, y no está bueno, adoptar esta postura de desidia ante el mundo, dormirse los días y soñarse bien despierto y pasársela intentando equivocado ser feliz. No está buena la pasividad de nuestra más primitiva pseudo-acción: me gusta – no me gusta.

No es bueno conformarse con lo fácil y lo dado. No es sano dejarse llevar por lo que menos cueste… pero es tan difícil no caer!!! Me siento un Ulises liberándose de las ataduras en el mástil, corriendo a lanzarse al mar con las sirenas y perdiendo la cordura -y la “cultura”- inevitablemente y para siempre.

N.d.A.: Sería útil una explicación acerca de lo que considero sano y lo que considero bueno. Pero no tengo ganas de explicar eso ahora. Punto. De todas formas nadie lee esto. ¬¬


5 comentarios:

  1. Ulises quiere oír el canto de las sirenas, pero sabe que eso lo enloquecería. Por eso pide que lo aten. La "cultura" es eso... reprimir pulsiones de placer. Igualmente... no sé... es muy largo el tema. Está bien reprimirse un poco.

    ResponderEliminar
  2. Claa... es que sin la represión no hay nada, no hay libertad ni placeres siquiera.

    Aunque termino creyéndome que no está tan mal morir atada al mástil, que algún placer encierra. (Convertir el deber en una forma de placer... un indicador de lo al horno que estoy a veces.). Y me lo creo, te juro. (Mal hecho, así me instalo en el agobiante mundo de los "tenés que..." y después, andá a salir, si la Cultura viene a cagarte a palos jajaja).


    En fin, besotes Shulai :D

    PD: mi pobre blog. No estoy escribiendo más que borradores, y me da fiaca subirlos, jaja... pero ya vendrán tiempos peores (?) :P

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor explcado Brenda, nunca mejor explicado... "viene la Cultura a cagarte a palos". Jjajajaja. Sí... pero no te mueras atada al mástil mujer!!

    Pd.: Subí esos borradores, seguro se zarpan!

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo es que nunca había visto esto? Ja! Y mirá justo el día en que lo vengo a encontrar, que puntería la mía.

    Seamos sinceros... la cultura se la come ¬¬. A veces me pudre tanta predeterminación de la vida; y sin embargo, sirve.. sirve para sentirse bien, cómodo y seguro (sobre todo seguro!)

    Me voy a dormir una siesta tardía, como verás el cerebro no da para más.

    ResponderEliminar