miércoles, 14 de octubre de 2009

De las coincidencias de una planta con su dueño

Ah-ah-ah... Ja-ja-ja... (?) (no sé qué fue eso...)
Bueno, hace unos días me compré una planta. En sí, a la planta la ves y parece una porquería, pero no! No señores!! La planta se mueve! Sí, eso fue lo que me atrajo. Cuando vi lo que hizo cuando la toqué dije: NAAAA!! O.O... Quiero esa planta! (baba) @.@
Así que me la compré y leí un poco sobre sus características y los cuidados que requiere. Y acá está mi Mimosa Púdica, creciendo a paso agigantado. Además, lo que me causó gracia fue la cantidad de items que leí y me remitieron a mí misma. Jaj! Acá van:

Crece muy bien en interiores.
No posee un vida larga.
Además de púdica se la llama sensitiva, vergonzosa y dormilona.
Esta planta es nativa de Sudamérica, donde es considerada una planta molesta y vulgar.
Ten cuidado con sus finas ramas, contienen gran cantidad de espinas.
Cuidado con el humo. Si fumas hazlo lejos de esta planta, le molesta!!
Se trata de una especie que gusta más de la calidez, que de bajas temperaturas. La Sensitiva puede soportar el frío, pero es más débil frente a las heladas. Por este motivo, es recomendable mantenerla siempre en lugares que superen los 13 ºC.
Esta no es una planta que debamos estar tocando o molestando a todas horas.
Lo mejor es proporcionarle los cuidados básicos que ya conoces, y dejarla crecer libremente.


Videín:

1 comentario: